La Chubera

La royeta de Asque

Nuestro proceso

El cultivo
de La Chubera

En La Chubera ponemos especial atención y somos altamente exigentes en todo el proceso. Cuidamos de la tierra manteniendo la capa vegetal que le da la textura adecuada y enriquece el suelo. El riego es por goteo con el fin de racionalizar al máximo el uso eficiente del agua.

Aportamos los nutrientes necesarios que demanda el terreno basados en un seguimiento del desarrollo de los olivos.

La Recolección

Combinamos los métodos mecánicos y manuales para respetar al máximo los árboles y no dañar al producto para que llegue a la almazara en las mejores condiciones. Iniciamos la recolección cuando el color verde es predominante, lo que nos dará un aceite que conserva las mejores cualidades organolépticas y de sabor verde afrutado.

Al final de la recolección, cuando el punto de maduración es superior y predomina el rojo característico de la Royeta, el aceite mantiene su personal sabor pero ligeramente suavizado.

Elaboración

Tras la recolección, las olivas pasan a la almazara de forma inmediata, entre 4 y 6 horas como máximo donde son molidas por medios mecánicos en modernas máquinas que controlan el proceso a un máximo de 24- 25 grados centígrados.

Posteriormente, el zumo obtenido se decanta de forma natural en depósitos de acero inoxidable y almacenados a temperatura controlada.

Ponte en contacto

Para cualquier consulta o adquirir nuestro aceite póngase en contacto con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de esta tecnología y tus datos con estos propósitos.    Más información
Privacidad